lunes, 21 de julio de 2014

Finalizan curso escolar los Cendi 1 y 6 del Isstey

Acompañados por sus familiares, 236 niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantiles (Cendi) número 1 y 6 de esta ciudad celebraron su festival de fin de cursos.
Durante el acto de clausura de los planteles, pertenecientes al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), los asistentes disfrutaron de mágicos espectáculos preparados por los menores, quienes demostraron su calidad artística y cultural sobre el escenario.
El festejo se realizó en el teatro “Armando Manzanero”, en el cual 116 alumnos del Cendi 1 participaron en un montaje muy futbolero llamado “Vivamos el Mundial”, en donde se hicieron presentes “El Cristo del Corcovado” y “La Copa del Mundo”, así como las representaciones musicales de los países de Francia, Corea del Sur, Alemania, Brasil y México.
La profesora Raquel Peniche Rodríguez, directora de este Centro, expresó beneplácito con el trabajo y dedicación demostrada por estudiantes, maestras y personal operativo a través del curso escolar, y aprovechó para felicitar a los 51 pequeños que en esta ocasión egresaron de la etapa preescolar.
Por otra parte, un total de 120 niños y niñas del Cendi 6 imitó a los tradicionales personajes de los cuentos infantiles como “El libro de la selva”, “Pocahontas”, “Toy Story”, “Río” y “Shrek”, generando un cálido aplauso por parte del público que abarrotó el recinto.
Durante su mensaje, la licenciada Wendy Macías Ortegón, directora del plantel, agradeció el apoyo de los padres de familia y los invitó a seguir apoyando la educación de sus hijos, ya que recalcó que ellos son la base de las futuras generaciones.
Finalmente, 27 infantes de este Cendi culminaron sus estudios preescolares con el tradicional vals y diversas coreografías especiales.

No hay comentarios: