domingo, 20 de julio de 2014

Comuna continua lucha contra los criaderos de mosquitos.

A temprana hora del domingo, dio inicio la campaña municipal de eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue en la zona oriente de la cabecera municipal de Progreso, con el apoyo de 60 personas de la administración municipal en coordinación con el IMSS, ISSSTE y el Centro de Salud con Servicios Ampliados del puerto.
En representación del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez el Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón agradeció la presencia del personal que realiza la recolección de cacharros así como pidió el apoyo de la comunidad para sacar todo la basura que sea criaderos de mosquitos.
“Estamos para continuar la batalla contra el dengue, y queremos el apoyo de la gente para poder alcanzar las metas de eliminar estos criaderos que ponen en riesgo la salud de nuestras familias”, puntualizó Góngora Ortegón.
Para dar los detalles de la labores, el Director de Protección Civil y Ecología del municipio, Javier Couoh Jiménez indicó que esta zona oriente fue elegida debido a un alto índice de casos de este enfermedad, esperando que con el apoyo de las autoridades y la población bajar los casos y mantener la salud de este sector.
“Con días de anterioridad, personal de ecología recorrió este sector orienta para promover entre los vecinos que saquen cacharros y otro tipo de basura que consideren criaderos de moscos; esta recolección que ira de la calle 78 hasta la 46 pretende concluir a la 2 de la tarde”, mencionó Couoh Jiménez.
El inicio de esta campaña fue en la colonia Francisco I. Madero y contó con el apoyo de 60 personas, 6 volquetes de 14 metros cúbicos, 1 volquete de 7 metros cúbicos, 1 trascabo y alrededor de 6 camionetas tipo estaquitas.
Entre los presentes en este inicio estuvieron los regidores municipales, Javier Camejo Rodríguez y Elvia Olivia González Piste, así como directores municipales y representantes del sector salud.

No hay comentarios: