jueves, 18 de octubre de 2012

R.Z.B. Convoca a industriales a participar en Plan Estatal de Desarro

El Gobernador Rolando Zapata Bello convocó a los empresarios agrupados en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Yucatán, a participar de manera directa en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, documento que trazará la ruta a seguir durante los próximos seis años.
En el marco de la sesión de Consejo de la CANACINTRA, a la que asistió casi un centenar de representantes del sector industrial, el mandatario estatal ratificó la apertura de su administración para con los empresarios y sectores productivos, a fin de abordar proyectos conjuntos que permitan afrontar retos y potencializar nuestra economía.
Ante los industriales, el Gobernador anunció que entre las obras que serán impulsadas durante su mandato figuran la Plataforma Logística de Progreso y el Centro Logístico de Valladolid, además de la consolidación del Parque Científico y Tecnológico.
De igual manera, anunció el apoyo a la agroindustria para comercializar mejor los productos del campo y el impulso a las tecnologías de la información, como parte del portafolio inicial de proyectos.
Durante poco más de dos horas, Zapata Bello abundó que entre los temas estratégicos de su gobierno figuran la educación, el empleo, la salud, el apoyo al campo y la seguridad, sin dejar de lado la infraestructura.
“El empleo es un tema crucial para nuestra entidad. Somos el cuarto estado con menor desempleo, pero también de los que registran bajos niveles de ingresos, por lo que nos enfocaremos en ello”, aseguró.
La mejor forma de abordarlo será aportar al valor agregado a los productos, por lo que la interacción con los industriales será de gran valía, indicó.
Acompañado de la presidenta de la CANACINTRA delegación Yucatán, Marisol Lugo Ayora, así como consejeros y asesores de la Cámara, Zapata Bello subrayó la importancia de los proyectos conjuntos a favor del empresariado.
Durante la sesión, el mandatario estatal escuchó a los industriales yucatecos, quienes abordaron temas como las obras a realizarse, entre las que citó la proyección de dos rastros Tipo Inspección Federal (TIF), en apoyo a la comercialización de los cárnicos.
Otro tema abordado fue el del presupuesto para la promoción económica, sobre el que dijo, es un hecho que se invertirán mayores recursos. 
Asimismo, el de la aportación estatal a los distintos fondos en apoyo al sector productivo, además de la importancia de aprovechar la seguridad y posición geográfica de nuestra entidad.
Durante la reunión, también anunció que se buscarán los recursos para que en el 2013 se construya la carretera al Parque Científico de Yucatán, misma que llevaría directo desde la vía a Puerto Progreso.
Rolando Zapata insistió en el respeto irrestricto a las atribuciones y colaboración mutua, por lo que destacó la sana relación con las autoridades municipales, los Poderes del Estado y la voluntad de una participación conjunta con los empresarios.
El ex presidente de esa cámara, Mario Ancona Teigell agradeció la visita del gobernador Rolando Zapata a los industriales, por lo que afirmó que “lo felicito por la apertura y voluntad hacia un trabajo conjunto”.
En el mismo tenor, Marisol Lugo Ayora destacó que sea la CANACINTRA la primera cámara que visita, por lo que reiteró la voluntad de todos sus miembros por impulsar proyectos a favor de nuestra entidad.

No hay comentarios: