viernes, 19 de octubre de 2012

INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE SALUD.

El Alcalde Daniel Zacarías Martínez instaló hoy por la mañana El Consejo Municipal de Salud en evento que se llevó a cabo en la Sala Juárez del palacio municipal y al dar su mensaje el doctor Salvador Gómez Carro, quien acudió en representación del Secretario de salud Alvaro Quijano señaló que en el puerto, se han detectado 200 casos de dengue y por eso se trabajó fuerte en ese rubro para combatir el mal. 
Añadió que la finalidad de este consejo, es atacar los diversos aspectos de salud que dañan a la comunidad no solo el dengue. 
Por su parte, el alcalde indicó que desde que asumió la alcaldía, se empezó a trabajar sobre el dengue que tanto ha afectado la ciudad y espera que para el próximo año, al dar cuentas se vea una disminución en este mal y otros que afectan la comunidad. 
Además, el munícipe., dio a saber que como medida de prevención, el próximo sábado 27 de octubre el Gobierno del Estado, y la comuna redoblarán esfuerzos con la Campaña Contra el Dengue y se llevará a cabo la recoja de cacharros, en el municipio, y sus comisarías. 
Después se hizo el pase de lista de los integrantes del Consejo y se procedió a la toma de protesta del mismo. 
Cabe citar que al ingresar a la sala Juárez donde se llevó a cabo la ceremonia se colocaba a los asistentes un moño de color rosado. 
Los integrantes del Consejo Municipal de la Salud son como presidente, el alcalde, Daniel Zacarías Martínez; el director de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, Julio Hernández Carrillo; la responsable de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE, Aida Rodríguez Gil; el director del Centro de Salud, Sergio Bates Angulo; el director del Sanatorio Naval, Rubén Rodríguez Pérez; el director del Centro Médico Americano, José Góngora Coronado y el presidente del Consejo de Cruz Roja delegación Progreso, Mario Herrera Salvador. 
También lo integran, los comisarios de Chelem, Guillermo Vera Iuit; de Chicxulub, Patricia Medina Flores; de San Ignacio, Cristino Noh Balam; de Paraíso, José Navarro Escamilla; de Flamboyanes, María Guadalupe Quiñones Cauich y de Chuburna, Lemuel Matu Heredia. 



No hay comentarios: