sábado, 20 de octubre de 2012

PROTECCIÓN CIVIL INSTRUYE AUTORIDADES MUNICIPALES EN TODO EL ESTADO


Hagamos que las cosas buenas sucedan y evitemos que las cosas malas ocurran”, esta es la encomienda que nos instruye el Lic. Rolando Rodrigo Zapata Bello, Gobernador del Estado, al iniciar los cursos sobre las estrategias que se siguen para atender a la población ante un desastre natural, capacitaciones que están dirigidas a directores municipales de Protección Civil, comentó en entrevista el Cap. Manuel Mora Ugalde, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil.
En el Ayuntamiento de Tizimín se dieron cita los representantes de los municipios que comprenden el oriente de la Entidad, con el fin de ser adiestrados en las múltiples responsabilidades que el cargo de director municipal de Protección Civil tiene. “Estas capacitaciones se realizan en cinco regiones en el Estado, con el fin de poner al alcance de todas las autoridades municipales, los conocimientos necesarios para poder realizar las actividades que les compete en el ámbito de Protección Civil, adiestrándolos en diferentes temas”, comentó Mora Ugalde.
Las mencionadas capacitaciones iniciaron el lunes en el municipio de Umán, con la asistencia de los directores municipales de Protección Civil del poniente de la Entidad, posteriormente el martes en Motul, donde asistieron los de la zona centro norte, el jueves en Tekantó, con la presencia de directores del centro, hoy tocó el turno a Tizimín y finalmente el lunes 22 de octubre estaremos en el Municipio de Maní, impartiendo a las autoridades municipales del cono sur del Estado, explicó el Lic. Joel Herrera Méndez, del departamento de capacitación de la UEPC.
“Desde el primer día de su administración el Gobernador del Estado nos instruyó para capacitar de forma completa y profesional a las autoridades de todos los municipios, es la razón por la cual se hace el esfuerzo de ir a estas sedes para poner al alcance de dichas autoridades, este tipo de adiestramiento que enfatiza que la coordinación no solo debe ser entre el Gobierno y los municipios, sino que involucre a la comunidad, solo así ciudadanos y gobierno podremos enfrentar cualquier reto que la naturaleza nos imponga”, finalizó Mora Ugalde.

No hay comentarios: