miércoles, 17 de octubre de 2012

CMIC celebra en su día a los Camineros

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción,Delegación Yucatán conmemoró a todos los camineros que día a día contribuyen con el desarrollo carretero en nuestro estado. 
La cita se dióel 17 de octubre en las instalaciones de la CMIC, en el cual contó con la presencia del Director General del Centro SCT Yucatán M.I Salvador Fernández Ayala, el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Yucatán Ing. Daniel Quintal Ic, Ing. Javier Osante Solís Director del INCAY, Ing. Carlos Arcudia Aguilar, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, igualmente asistió Ing. Víctor Humarán Castellanos, Director General de la Administración Portuaria de Progreso y el Ing. Enrique Canto Vivas, Presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, A.C. 
Durante su intervención, el Ing. Raúl Aguilar Baqueiro Vicepresidente del sector Comunicaciones y Transportes, mencionó quelos constructores organizados junto con las autoridades federales, estatales y municipales deben trabajar juntos para tener una red carretera moderna, equipada y segura, que permita movilidad de bienes y personas. 
El Director de la SCT comentó que “todos los presentes en este acto hacemos un especial reconocimiento a los camineros de ayer, camineros de hoy y a todos los ingenieros y profesionales que trabajan en el sector carretero, que hemos dotado al país de una mejor infraestructura carretera que llega a todos los rincones”. 
Durante el evento, se entregó un reconocimiento al Sr. Arnaldo González Peraza, por sus cincuenta años de trabajo en la industria de la construcción y particularmente como caminero. 
El Día del Caminero se festeja en México cada año el 17 de octubre. Es precisamente enesa fecha en conmemoración de que la Reina de España ordenó la emisión de la Cédula Real, ordenando la construcción de caminos en la Nueva España. 
En 1925 el Presidente Plutarco Elías Calles crea la Comisión Nacional de Caminos, como antecedente de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.Hasta el momento lleva 85 años celebrándose en el país. 

No hay comentarios: