miércoles, 17 de octubre de 2012

ESTE SÁBADO 20 Y DOMINGO 21, "CAMPAÑA DE ELIMINACIÓN MASIVA DE CRIADEROS DE MOSCOS EN KANASÍN"

Como parte de los acuerdos emanados en la primera Sesión Ordinaria, el Consejo Estatal de Salud de Yucatán anunció que el próximo sábado 20 y domingo 21 se efectuará en Kanasín la Campaña de Eliminación Masiva de Criaderos de Moscos, actividad en la cual laborarán más de 200 personas así como también se contará con 34 vehículos.
Para la realización de esta actividad para contrarrestar la presencia del mosco Aedes aegyptis, el municipio se dividió en dos partes para abarcar mil 352 manzanas, cuyo límite es la calle 69-19, al mismo tiempo que se cubrirán las comisarías de Teya y San Antonio Tehuitz.
El próximo sábado 20 se abarcarán 752 manzanas del área sur de Kanasín, mientras que el domingo 21, serán 566 manzanas del sector norte.
Por lo pronto, personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en coordinación con autoridades del municipio, promueve la campaña al entregar cinco mil volantes alusivos a la campaña a igual número de viviendas que hay en éste municipio conurbado de Mérida.
Incluso, con representantes de 15 colegios se difunde la campaña y se realizan acciones preventivas en centros escolares.
Luego de la reunión con autoridades de Kanasín, el CESY acordó el reforzamiento de las acciones de control vectorial, por lo que desde el pasado lunes 15 hay 34 brigadistas del municipio que realizan acciones de control larvario en áreas de mayor riesgo.
A partir del próximo lunes 29, durante tres ciclos semanales, se aplicará el operativo de nebulización espacial, recorriendo toda la población.
Se prevé contar con 34 vehículos de carga, tanto el sábado 20 como e1 domingo 21, de los cuales, 22 son de la SSY, así como participarían 207 cargadores, además de varios brigadistas.
El alcalde de Kanasín, Carlos Fernando Andrade Muñoz, destacó su interés de participar en el Campaña de Eliminación Masiva de Criaderos de Moscos.
Para la divulgación del operativo a efectuar se cuenta con el apoyo de dos asociaciones religiosas así como un par de empresas, además de la labor que efectuará la Dirección de Transporte del Estado y la Secretaría de Juventud de Yucatán, entre otras instancias.
El CESY, exhorta a toda la población de Kanasín a sumarse a estas actividades que van en beneficio de la salud de todo la población.-

No hay comentarios: