martes, 16 de octubre de 2012

POR TEMOR A EXPLOSIÓN EVACUAN COLEGIO MÁRTIRES DE CHICAGO A CAUSA DE FUGA DE GAS L.P.


Intensa movilización policíaca y de bomberos se suscitó hoy a las nueve de la mañana en la calle 86 entre 21 y 29 a causa de una supuesta fuga de gas butano que incluyó el desalojo de alumnos de la escuela Mártires de Chicago.
Al sitio llegaron elementos de bomberos y de la policía municipal, así como de protección civil que tras acordonar el área, evacuó la escuela Mártires de Chicago situada  a escasos 30 metros de donde se originó la fuga, este plantel cuenta con unos 700 alumnos en el turno matutino.  
En el sitio se detectó que una vecina del área de quien no se logró averiguar el nombre, había sacado su tanque de gas para “limpiarlo o drenarlo ” por lo que abrió la válvula y dejo que el remanente de este se saliera lo que dio paso a que más de 20 infantes de la citada escuela se intoxicaran  con el gas licuado propano que se salió.
Estos fueron atendidos por personal del Dif que está contiguo al plantel escolar.
La causante del percance fue retenida pro la policía municipal para que explique su proceder
En la corporación no dieron hasta el momento en que se escribía la nota, el nombre  de la mujer y tampoco dijeron a que sanción se haría merecedora
Los infantes sufrieron vómitos y mareos, y muchos padres de   familia al saber del hecho acudieron al sitio a buscar   a sus hijos.
A causa de la movilización de los policías y bomberos muchos niños sufrieron ataques de histeria y se pusieron a llorar y los más grandes, consolaban a sus amiguitos.
Amas de casa asustadas avisaron a Opción semanario sobre el suceso  a la vez que  llegaban a buscar a sus hijos y la parte positiva para muchos infantes es que a causa de la situación se les retiró temprano.    
al pendiente de todo lo que sucedía en el inmueble y los alumnos bajo su cuidado,  estaba la maestra directora Nicte Ha Miranda León, quien apoyada con sus maestras, fue la que coordinó la evacuación  del plantel.  

No hay comentarios: