jueves, 18 de octubre de 2012

PGR DESMANTELA EQUIPO Y CANCELA SEÑAL DE TV POR CABLE

La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en Yucatán, cumplimentó la orden de cateo 495/2012 otorgada por el Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para un inmueble situado en el municipio de Cantamayec.
La solicitud de dicha instrucción judicial fue hecha por el Fiscal Federal en respuesta a una denuncia ciudadana que alertaba de la obtención de señal por cable sin la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que se inició la averiguación previa PGR/YUC/MER-III/297/2012.
El Representante Social de la Federación, con el apoyo de la Policía Federal Ministerial se constituyeron en el domicilio ubicado en la esquina de calle 27 por 28, sin número, del citado municipio, donde aseguraron:
· 10 moduladores.
· Un mezclador de señal para televisión.
· 11 receptores Satelitales Digitales para señal de Televisión.
· Seis controles remotos.
· Documentos diversos (hojas tamaño carta, con información impresa de las fechas de cobro, talonarios de pago, una libreta tamaño profesional).
· Seis antenas tipo parabólica.
El Fiscal Federal continúa con la integración de la indagatoria referida, en contra de quien o quienes resulten responsables en la comisión del delito previsto en el Artículo 150 y sancionado en el 149, de la Ley General de Bienes Nacionales.

No hay comentarios: