viernes, 19 de octubre de 2012

JOSE LINO MONTES GONGORA, PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2012

El pesista tekaxeño José Lino Montes Góngora, quien terminó en sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres en Levantamiento de Pesas fue el ganador del Premio Estatal del Deporte 2012 al superar por amplio margen a la ajedrecista Diana Real Pereira con una votación de 26 puntos contra 12, quedando en el tercer sitio la nadadora Karen Achach Ramírez y la taoína Alma Patricia Sandoval Ramírez luego de la elección realizada en la Sala de Juntas del IDEY.
Lino Montes fue el ganador superando a Karen Achach y unos minutos más tarde fue recibido por Juan Sosa Puerto, director del IDEY quien junto con Miriam Canul Cob, directora de Deporte Federado del IDEY y otras autoridades e invitados especiales estuvieron presentes en la elección del premio que se entregará el próximo 20 de noviembre luego del desfile cívico deportivo.
Como entrenador, Ernesto Lugo Sánchez de la disciplina de tiro con arco fue el ganador del primer lugar con 14 unidades, seguido por Armando Lara Ordoñez de tae kwon do y Mónica Ortega Rosado de gimnasia, ambos con 12 puntos. José Manrique Esquivel de Deportes Autóctonos y Tradicionales ganó como promotor deportivo con 18 puntos superando a Juan Avalos Ek que tuvo 11 y Patricia Briceño Ancona con 10 puntos.
El jurado calificador se compuso por 10 jueces que fueron David Abraham Achach, director de la Universidad Patria; Julio Magaña Miranda, coordinador de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Patria; Raúl Comas Bolio, delegado Regional del Consejo del Deporte Estudiantil en el sureste mexicano; Ángel Díaz Farfán como entrenador ganador del Premio; Roger Cab May, presidente de la asociación de handball; Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación de Gimnasia y los periodistas Carlos "Charlie" Andrade, Marco Sánchez Solís y Daniel Barquet Loeza.
David Mier y Terán Cuevas, velerista yucateco ganador del Premio Estatal en el pasado no llegó a tiempo y no pudo ser incluido en el jurado calificador.
Al término de la elección llegó José Lino Montes y fue saludado por Juan Sosa Puerto, director del IDEY en la Sala de Juntas del IDEY, quien aseguró que se encuentra resentido de una lesión en el hombre y por ello no ha podido entrenar a fondo como quisiera. Aseguró que tendrá un chequeo médico y se reintegrará de lleno a sus entrenamientos muy pronto.

No hay comentarios: