miércoles, 17 de octubre de 2012

2 DETENIDOS EN OPERACIÓN DE COMPRA-VENTA DE ENERVANTES

Elementos de la policía municipal detuvieron la noche de ayer a dos sujetos incluido un menor de edad quienes tenían en su poder enervantes.
Los hechos ocurrieron a las 23:00hrs, cuando elementos policiacos recibieron una denuncia ciudadana, que indicaba que en la calle 29 a la altura del parque Morelos, 1 persona del sexo masculino al parecer se encontraba comercializando enervantes, informando que esta misma persona durante varios días se presentaba al lugar mencionado donde de manera sospechosa intercambiaba al parecer alguna sustancia con varios sujetos que incluso se acercaban en automóviles y motocicletas, proporcionando la descripción del referido sujeto.
De inmediato los agentes se dirigieron al lugar indicado donde ubicaron a 2 sujetos, notando que uno de ellos coincidía con la descripción antes recibida, por lo que procedieron a entrevistarse con los sospechosos, quienes en primera instancia manifestaron no estar haciendo nada indebido; por lo que los agentes les informaron que se realizaría una revisión de rutina uno de los sujetos intento sobornar a los agentes ofreciéndoles un billete de 200 pesos para dejarlo ir.
Ante la negativa de los elementos y solicitar enseñara sus pertenencias, este sujeto quien posteriormente se identifico como J. A. A. E. de 17 años de edad con domicilio en la calle 52 con numero de predio 52ª por 29 y 31 de la col. Ismael García de este puerto, sacó de su bolsa derecha una bolsa de nylon de color transparente que en su interior contenía varios envoltorios (30) de papel aluminio con una sustancia en forma granulada al parecer crack en su interior.
Al solicitar al segundo sujeto que enseñe sus pertenencias, mismo que posteriormente se identifico como JORGE ARMANDO PERAZA CUTZ de 24 años de edad alias “el panadero o pastelito” con domicilio en la calle 33 con numero de predio 234b por 90 y 92 de la col. Feliciano Canul Reyes, intento sobornar a los elementos ofreciéndoles la cantidad de 2,800.00 dos mil ochocientos pesos para dejarlo escapar; ante la negativa de los agentes enseñó sus pertenencias sacando de la bolsa derecha de su bermuda, una bolsa de nylon transparente con un envoltorio de papel aluminio en su interior, que contenía una sustancia en forma granulada al parecer crack y una bolsa de nylon con polvo blanco con las mismas características de la cocaína, indicando que se lo acababa de comprar al primer sujeto en la cantidad de $100 cien pesos cada uno.
Ante estos hechos ambos sujetos fueron trasladados al edificio de la corporación policiaca para los fines legales correspondientes quedando el primero en la sala de espera y el segundo en la cárcel pública de esta dirección por los motivos antes expuestos; así mismo el segundo sujeto señalo una motocicleta marca DINAMO tipo JK-150 de color rojo 150c.c. con placas de circulación 7HAE8 como de su propiedad, la cual fue trasladada al corralón de la policía municipal.

No hay comentarios: