jueves, 18 de octubre de 2012

EXITOSO DOMINGO CULTURAL.

Un olor a nostalgia se dejó sentir en el parque de la Independencia, cuando como antaño, decenas de personas tomaron a sus parejas y bailaron a ritmo de danzón y demás música del recuerdo a cargo de “Willy y sus teclados”, en lo que fue la primera velada artística del programa “Domingos Culturales”.
“El bodeguero”, “Qué rico mambo”, “El yerberito” y “Nereidas”, por mencionar algunos temas, se mezclaron con canciones tropicales contemporáneas como “Más que tu amigo”, “Suavecito”, “Amor de mis amores”, entre otras, que hicieron de la plaza principal de la localidad, una enorme pista de baile.
El evento, organizado por la dirección de cultura y juventud, que dirige Jesús Daniel Uicab Polanco, dio inicio con la presentación del coro de la Casa del Adulto Mayor “Brisas del Mar”, quienes deleitaron a los presentes con música de trova yucateca.
Bajo la batuta del profesor Benjamin Fuentes Canul, los cantantes ofrecieron los temas
“Peregrina”, “Flor de azahar” y “Gota a gota”.
Cabe mencionar que la Casa del Adulto Mayor, se encuentra a cargo de Olivia Peón de Rodríguez, quien indicó que el coro “Brisas del Mar”, ofrecerá varias presentaciones en el puerto, en especial, aquellos espacios que se encuentran dedicados al sano esparcimiento familiar como lo son los tradicionales Sabados de Danzón, que se organizan en el parque José María Morelos.
El coro estuvo acompañado de jovenes talentos que tocaron guitarra y percusiones, cuyos arreglos hicieron resaltar “Progreso” y “A Yucatán”.
Posteriormente subió al escenario Jorge Enrique Frías Camarero quien destacó su interpretación de “Lo que un día fue, no será”, el cual fuera popularizado el cantante José José en décadas pasadas.
El programa continuó con Miguel Manzanilla Casanova, quien dio inicio a su presentación con“Morena mía” y “Sueños”.
Después se abrió pista con la presentación de “Willy y sus teclados”, el cual, desde las primeras canciones hizo que los presentes bailaran con sus parejas con canciones tales como “Amante a la antigua”, “Tus ojos”, “Tu cabeza en mi hombro”, el cual dio paso a que las parejas de distintas edades se reencontraran de nueva cuenta bajo el influjo de la música en vivo.
El evento se prolongó hasta cerca de las 11 p.m., en donde incluso hubo espacio para las complacencias musicales e incluso hubo un reconocimiento a José Romero, conocido fotógrafo del puerto, quien asistió a los Domingos Culturales para convivir y bailar con sus amistades.
El director de cultura y juventud, Jesús Daniel Uicab Polanco indicó que la primera semana de octubre no se pudo realizar esta actividad debido a las fuertes lluvias que se dejaron sentir en la localidad, sin embargo, señaló que en esta ocasión se dieron las condiciones idóneas para que las personas pudieran disfrutar del evento.
“No inventamos el hilo negro, simplemente retomamos las tradiciones que en un tiempo fueron las que daban vida a los espacios como el parque de la Independencia, y que mejor manera de retomarlo que con música viva, que es ahí donde personajes como Willy y sus teclados saben que ofrecerles a su público” subrayó.
Indicó que una de las personas que ayudó a esta actividad fue el presidente de la Asociación de Músicos, Nicolás Pech, quien apoya incondicionalmente a la difusión de intérpretes y agrupaciones que se dedican a amenizar reuniones y a quienes de igual manera hacen temas de su propia inspiracion.
“Los Domingos Culturales forman parte del programa “Progreso vive en sus parques”, que con el apoyo del alcalde Daniel Zacarías Martínez, se llevarán al cabo cada semana a partir de las 8:30 p.m., y que se espera que próximas fechas, se puedan realizar de manera simultánea en las demás colonias del puerto” finalizó.

No hay comentarios: