viernes, 19 de octubre de 2012

Probables lluvias para el fin de semana por frente frío 7 que se asociará a zona de inestabilidad.

Para este fin de semana se espera que regresen las precipitaciones a la Península de Yucatán por influencia del frente frío 7 que se asociará a un área de inestabilidad al occidente de la región, señaló el Director General del OCPY de la Conagua, Froilán Torres Herrera. 
El funcionario federal recordó que en los últimos días han prevalecido en los tres estados de la zona el buen tiempo y ausencia de lluvias por la presencia de un sistema de alta presión. 
“Sin embargo, estas condiciones podrían cambiar este sábado debido a que se espera que el frente fío 7 se extienda desde el oriente de los Estados Unidos al norte de la Península de Yucatán, lo que favorecería la presencia de algunas lluvias moderadas”, explicó. 
“Este frente frío se asociará una zona de inestabilidad que se ubicaría al occidente del Mar Caribe, lo que traería un reforzamiento en el potencial de lluvias para la región, especialmente para el oriente de la Península de Yucatán”, abundó. 
Subrayó que para el domingo el frente frío 7 se extendería del oriente de los Estados Unidos al sur 
de la Península de Yucatán, además de que seguirá una zona de inestabilidad al sur del país, por lo que se espera que las lluvias continúen para ese día. 
Por lo anterior, Torres Herrera recomendó a la población tomar las precauciones necesarias por las lluvias que se presentarían para el fin de semana. 
De la misma manera, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene bajo vigilancia una extensa zona de inestabilidad que se asociada a una onda tropical al este del Mar Caribe y que mantiene esta tarde un 10% de probabilidad de evolucionar a sistema tropical.

No hay comentarios: