lunes, 15 de octubre de 2012

Inaugura Zapata Bello XLIII edición de la Liga de Futbol "Marcelino Champagnat".

Ante jugadores de la Liga de Futbol "Marcelino Champagnat", el Gobernador Rolando Zapata Bello indicó que en su administración el impulso al deporte será un eje crucial para el desarrollo del estado.
"Visualizamos al deporte como una forma de vida que brinda disciplina y madurez. Voy a ser un Gobernador que va a trabajar fuerte por el deporte porque es el camino para resolver muchos problemas de nuestra sociedad", enfatizó.
Al inaugurar la edición XLIII de ese evento, el mandatario reconoció el esfuerzo de quienes abanderan el proyecto, pues su tarea, dijo, ha permitido respaldar la educación integral de niños y jóvenes yucatecos.
En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo de Yucatán recordó que hace 38 años fue parte de esta liga en la categoría infantil y celebró que dicho club siga forjando a nuevas generaciones de ciudadanos.
En el marco del inicio del torneo de este club deportivo, que agrupa a tres mil deportistas e incluye a conjuntos de 10 municipios de la entidad, Carlos Sáenz Castillo, presidente de dicha agrupación, destacó el acercamiento del Gobernador a los diferentes sectores de la sociedad y exhortó a las autoridades a apoyar el talento de los jugadores de esta liga.
"Los invito a que en su formato de detección de jugadores niños y jóvenes para integrar los equipos representativos en la disciplina de futbol, puedan ser considerados los equipos de una liga formal y fraterna como lo es la Liga Marcelino Champagnat", subrayó.
En la ceremonia realizada en el Centro Universitario Montejo (CUM), los futbolistas que participarán los próximos cinco meses en el torneo Marista aseguraron dar lo mejor de sí en la justa deportiva.
En su turno el Hermano Eduardo Torres Jiménez, responsable de la comunidad de Hermanos Maristas en Yucatán, recordó que a través de esta competencia se promueven valores como la convivencia, equidad y fraternidad, al tiempo de fomentar actividades como campañas contra el cáncer de mama y a favor del medio ambiente, tema central de la presente edición.
Tras ver desfilar a los equipos infantiles, juveniles y de primera fuerza, Zapata Bello acompañado de autoridades educativas, municipales y estatales, dio la patada inicial del torneo, con lo que quedó formalmente inaugurada la competencia.
Asistieron al evento el director del Instituto del Deporte en Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto; el director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar Aguilar; el director del CUM, Enrique Baquedano Pérez; la directora de la escuela “Joaquín Peón”, Lizbeth Urtecho Chalé; el rector de la Universidad Marista, Miguel Baquedano Pérez y el presidente de la AFEYAC, Manuel Martín Medina.

No hay comentarios: