viernes, 19 de octubre de 2012

PRESENTAN LA CONVOCATORIA DE VOLEIBOL PARA OLIMPIADA 2013

Se confirmaron las sedes de la disciplina de voleibol para la Olimpiada Nacional 2013, y la modalidad de sala quedó en Tijuana, Baja California y la de playa será en el municipio de Rosarito, lo que se dio a conocer en el Congreso Técnico de la Federación de este deporte que se efectuó en el Comité Olímpico de la capital del País.
Pedro Ontiveros Manzanilla, presidente de la asociación local aseguró que los eventos nacionales más importantes para el próximo año son en el sureste, como el Campeonato Nacional de playa a efectuarse en Cancún, Quintana Roo en el mes de agosto para compensar el viaje que se realizará al norte del país en mayo y junio.
El Campeonato Nacional de Segunda Fuerza será en Chiapas en el mes de septiembre, y con la cercanía se pretende aprovechar el fogueo de los exponentes yucatecos, quienes a veces no acuden a los llamados por la lejanía y complicaciones de traslado.
También dio a conocer que hay dos alumnos yucatecos quienes pertenecen a la selección tricolor de la categoría Sub-18 y que están en plena concentración, en el caso de Juan Pablo Ayala, que se encuentra desde hace meses preparándose en Tijuana, lugar donde se concentra el conjunto nacional y Katya Loranca que está en el CNAR, como preseleccionada acudiendo a eventos internacionales representando a México.
Ontiveros Manzanilla, también aseguró que Armando López, alcanzó el titulo de árbitro Continental de Playa, mención que por primera vez alcanza un yucateco, y en la que pondrá en práctica para competencias importantes.
Para concluir dio a conocer sobre la Olimpiada Nacional en su fase Estatal, que en total se espera la concentración de más de 700 deportistas, siendo del 9 al 11 de noviembre la modalidad de sala en el Gimnasio Polifuncional, mientras que la de playa queda entre las propuestas realizarlo a finales de la misma pero con opción del Club Arenitas del puerto de Progreso o en las instalaciones del Tecnológico, Inalámbrica o la Prepa Uno.

No hay comentarios: