miércoles, 17 de octubre de 2012

IVEY otorgará certeza patrimonial a unas 180 familias de Cacalchén

El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) inició esta semana en el municipio de Cacalchén un programa que permitirá otorgar certeza patrimonial a 180 familias de esa localidad, informó su Director General, Lic. César Armando Escobedo May.
El funcionario indicó que esas familias llevan ya varios años viviendo en forma irregular en un terreno propiedad del Instituto, por lo que se tomó la determinación de formalizar su situación
Para ello, añadió, en primera instancia se procederá a ubicar los predios en los planos, con la consiguiente medición de los lotes y las colindancias de los mismos, para determinar si no hay subdivisiones.
El Lic. Escobedo May dijo que colateralmente se trabaja en el levantamiento de un censo que permita conocer el número familias que aún habitan esos lotes así como la condición socioeconómica de las mismas.
“Siguiendo con las instrucciones del gobernador Rolando Zapata Bello de atender los problemas de los municipios del interior del Estado, hay la intención de que pronto esas familias puedan contar con los títulos de propiedad que les de certeza legal de su patrimonio”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios: