domingo, 10 de julio de 2011

Zona de inestabilidad provoca lluvias esta tarde sobre Mérida y Progreso



Una zona de inestabilidad sobre el sureste de México y Península de Yucatán provocó lluvias importantes esta tarde en la región, precipitaciones que en la capital yucateca fueron superiores a los 30mm.
El Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo, informó que en el Observatorio Meteorológico se reportó, hasta las 19 horas de hoy sábado, una precipitación de 30.2mm, mientras que en la estación ubicada en el edificio de la Comisión, en el poniente de la ciudad, los registros llegaron a los 20.1mm.
En otros puntos del estado se tuvieron reportes un poco más bajos: en Valladolid la estación reportó 2.4mm, en Peto 5mm y en Muna 1.2mm.
En el vecino estado de Quintana Roo las lluvias más fuertes se sintieron en Cancún con 36.3mm y en Campeche en la localidad de Yohaltum con 13.4mm.
Para mañana domingo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una vaguada invertida desde la Sonda de Campeche hasta el Istmo de Tehuantepec podría generar lluvias en la región de 5mm a 20mm.
Por lo anterior, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes por la presencia de lluvias.

No hay comentarios: