miércoles, 13 de julio de 2011

NOVENAS YUCATECAS PIERDEN PERO AVANZAN



La última jornada de la fase regular del Campeonato Nacional 13-14 años Ligera de la Asociación de Ligas de Béisbol fue negativo para los conjuntos yucatecos, pues tanto la JJ. Pacho como la Fernando Valenzuela cayeron en sus respectivos compromisos, pero avanzaron a la siguiente ronda.
Con un rally de cinco carreras y un jonrón de Josué Pérez, la novena de San José Guasave venció a la J.J. Pacho, 11x1, pero a pesar de la derrota los yucatecos se clasificaron a la siguiente fase como tercer lugar del Grupo A y se enfrentarán en los pleíofs a Ahome.
La derrota fue para el abridor Daniel Iuit que en tan solo una entrada y dos tercios permitió siete carreras, le siguieron Cristopher Argueta y Ezequiel Escalante. La victoria correspondió a Juan Daniel Campos con ayuda de Irving Valenzuela y Ramón Romero.
Los yucatecos realizaron una gran cantidad de errores que fueron capitalizados por sus rivales, los cuales no perdonaron a los locales y al final los vencieron para afianzarse en el primer lugar del sector A y ya pensar en la siguiente fase.
La Pacho también logró su pase a la siguiente ronda y dejará para el olvido este encuentro para enfocar todas las pilas para la fase de cuartos de final de dicho certamen nacional.
La única carrera yucateca la anotaron en la primera entrada con un aut, Adrián Nicoli se embasó con error de cátcher en su mal tiro a la inicial y se robo la segunda, Diego Pinto fue golpeado y en un doble robo de parte de los locales sacaron en la intermedia a Nicoli y Pinto llego quieto a la intermedia, Oswaldo Ku se embasó con pifia del segunda base y con sencillo de Felipe Núñez, Pinto anotó la única carrera para los locales.
Por su parte la Liga Fernando Valenzuela cayó ante los Mochis,11x5, el revés fue para Roberth Sosa y la victoria para Carlos López que lanzo en toda la ruta.
Los yucatecos solo pudieron hacer dos carreras en la cuarta entrada y se despidieron del juego con un rally de tres registros en la salida.
A pesar del descalabro los yucatecos avanzaron gracias a la mano que les dio la novena de La Muralla, la cual venció a Humaya, con pizarra de 3X1 Y colarse como cuarto sitio del sector B.
Ahora la Fernando Valenzuela se verá la cara ante San José Guasave, que es el campeón defensor de este certamen.
En otros resultados, la Municipal de Tijuana terminó invicto su certamen y por consiguiente líder absoluto de la competencia al vencer a ITSON, 3x1. El triunfo fue para Omar Vázquez Carrillo y el descalabro para Oscar García.
Como ya mencionamos, La Muralla derroto a Humaya, 3X1.
La siguiente fase arranca a las 8:30 horas con los duelos de San José ante la Fernando Valenzuela y Pequeño Colhuacan ante Tijuana Municipal.
A las 11:30 horas, Navojoa ante la Muralla y la J.J. Pacho ante Ahome.

No hay comentarios: