domingo, 10 de julio de 2011

Tres Detenidos por Narcomenudeo y uno por Entorpecer la Labor Policíaca



Agentes pertenecientes a la Policía ministerial, de la Fiscalía General del Estado, lograron la captura de tres personas involucradas en el delito de compraventa de enervantes, en la colonia Mulchechén y uno más por entorpecer la detención de estos sujetos y causar daños al vehículo oficial en el que los habían subido para su traslado.
Los detenidos responden a los nombres de EDUARDO ALBERTO REJÓN CHAN, de 21 años, MARÍA GABRIELA DZUL CAUICH, de 24 años, RAMÓN HUMBERTO WAN COLLÍ (a) “Cindy” de 28 años y MIGUEL JUÁREZ SÁNCHEZ (a) “Paisa” de 24 años de edad, sorprendidos en la calle 59 x 60 de la colonia Mulchechén cuando se encontraban en plena acción de compraventa de mariguana.
En su reporte, los agentes refieren que se encontraban realizando trabajos de investigación relativas a narcomenudeo, en ese sector de la ciudad, cuando se percataron de la actitud sospechosa de los tres sujetos, a los que procedieron a observar a una distancia prudente, confirmando así que realizaban intercambio de objetos a cambio de dinero.
Al aproximarse e identificarse como elementos de la Policía Ministerial, se cuestionó a Miguel Juárez Sánchez, de origen chiapaneco y vecino del centro de la ciudad, quien dijo laborar como jardinero y a quien se le ocupó una bolsa de nylon color verde en la que llevaba 11 envoltorios de hierba seca cuyas características propias corresponden a la mariguana (cannabis).
El detenido aceptó ante la evidencia, que se dedica a la venta de este enervante y refirió que cada envoltorio lo vendía a 50 pesos. Ramón Humberto Wan Collí, quien tenía en su poder un envoltorio más que acababa de comprar, habría pagado el importe a la también detenida, María Gabriela Dzul Cauich, quien dijo ser pareja sentimental del vendedor y quien corroboró también que éste se dedicaba a la venta de este enervante, negándose a decir de donde la obtienen.
Cerca del sitio se encontraba Eduardo Alberto Rejón Chan, observando los acontecimientos y cuando los agentes abordaban detenidos a los tres detenidos, el sujeto los comenzó a agredir a los agentes y arrojó una piedra al vehículo, rompiendo el panorámico de una camioneta perteneciente a la Policía Ministerial, por lo que también fue detenido y trasladado al área de seguridad, quedando a disposición de la agencia del fuero común especializada en la atención de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

No hay comentarios: