miércoles, 13 de julio de 2011

DETIENEN A PEPINEROS DICEN QUE ES DE PULPEROS COSTEÑOS



Elementos de la policía municipal, en coordinación con agentes de la Secretaria de Seguridad Publica, detuvieron esta tarde a 2 sujetos que transportaban pepino de mar quienes dijeron que el dueño era Sergio Herrera de Pulperos Costeños.
Los tipos fueron detenidos este miércoles a las 16:25 de la tarde cuando agentes que realizaban el operativo permanente de vigilancia detectaron una camioneta Ford F150, color crema, con placas de circulación YP- 74484 del estado que se encontraba estacionada en la calle 30 por 19 y playa.
Los agentes al realizar una revisión de rutina detectan que dentro de una tara se encontraba aproximadamente 40 kilos de pepino de mar en proceso de secado, al parecer en estado de descomposición.
Los ahora detenidos son Luis Alberto Zapata Medina de 21 años, con domicilio en la calle 28 x 29 del puerto y Emilio Tzec Herrera de 26 años de edad con domicilio en Chicxulub
Los detenidos, no tenían en su poder documentación alguna que ampare la procedencia del producto, indicando que la persona que tenía estos documentos y era el dueño del mismo de nombre Sergio Herrera propietario del establecimiento un restaurante denominado pulperos costeños.
Ante estos hechos ambos detenidos fueron trasladados el edificio de la policía municipal, dando conocimiento al oficial de la conapesca Fidencio López Delgado, quien indico que los detenidos deberían de ser puestos a disposición del ministerio publico.
La detención corrió a cargo de la unidad 7020 a cargo del agente Fernando Navarrete Pérez y el elemento Apolinar Segura González y la unidad 1867 de la SSP a cargo del agente José Martin May Chuc, posteriormente fueron turnados al Ministerio Publico de la Federación (PGR).

No hay comentarios: