jueves, 14 de julio de 2011

SE ACTIVAN NIÑOS DEL CADI LINA LOPEZ DEL DIF YUCATAN



Con la participación de niñas y niños del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Lina López Esquivel”, hoy por la mañana se efectuó una “Clase Muestra de Educación Física”, donde se demostraron diversos tipos de activación física infantil encaminadas a incluir en su formación integral el deporte.
La clase muestra fue presenciada por Guadalupe Ortega Pacheco y el Lic. Dafne López Martínez, Presidenta y Director del DIF Yucatán, respectivamente, quienes observaron la buena disposición por parte de las niñas y niños para desarrollar los diversos ejercicios que les planteó el LEF. Edwel Manuel Cetina García, esto por espacio de aproximadamente 30 minutos.
Cabe recordar que el 9 de septiembre de 2010 Ortega Pacheco y López Martínez en el marco de la inauguración del curso escolar 2010-2011 del CADI “Julia Peón de Cámara”, efectuaron una firma de convenio con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), con la finalidad de contar con el apoyo de maestros de Educación Física para brindar atención a los niños y maestras de los citados centros asistenciales.
“En el DIF Yucatán nos ocupamos en el desarrollo integral de los niños y niñas, por ello, con éstas clases de activación física que se realizan en los 8 CADI, se estimula el desarrollo neuromotor”, apuntó López Martínez.
Por su parte, el profesor Edwel comentó que con la activación física infantil que se plantean en los CADI con los que cuenta el DIF Yucatán, se trata de asociar los movimientos con algún tipo de animalito, esto para que las niñas y niños lo realicen a manera de juego, mismos que en muchas ocasiones realizan cotidianamente sin darse cuenta.
Es importante señalar que la activación física se realiza en los 8 CADI del DIF Yucatán, uno se encuentra en el municipio de Conkal y los demás en la ciudad de Mérida, donde se atienden a niños desde los 45 días de nacidos hasta los 4 años de edad.

No hay comentarios: