jueves, 14 de julio de 2011

Entregan reconocimientos a los alumnos de la Generación Bicentenario



La Secretaría de Educación entregó regalos y reconocimiento a los 27 alumnos ganadores del concurso “1000 Becas: Generación Bicentenario” en el Estado, quienes recibirán un apoyo económico durante toda su trayectoria escolar, hasta concluir la Educación Superior.
En la ceremonia realizada en la Secretaría de Educación, la alumna Liliana Andrea Tuyub Solís, a nombre de sus compañeros, agradeció los reconocimientos y el apoyo de los padres de familia y maestros, en sus estudios.
“Compañeros, los exhorto a que continúen con gran entusiasmo sus estudios, hemos visto que nuestro esfuerzo no ha pasado desapercibido, ya que nos han designado las becas necesarias para lograr nuestros sueños”, expresó.
La selección de los mil estudiantes de Primaria y Secundaria beneficiados en todo el país, se realizó durante septiembre de 2010, a lo largo de tres fases en las que se tomaron en cuenta sus méritos académicos y sus resultados en los exámenes de conocimiento que fueron aplicados.
Las becas se otorgarán a partir del fideicomiso privado “Becas Generación Bicentenario Nacional Monte de Piedad, I.A.P.”, conformado por empresas y fundaciones, y administrado por la Secretaría de Educación Pública.
Los alumnos recibirán una tarjeta de débito en el mes de septiembre, a través de la cual recibirán el apoyo económico mensualmente, en tanto mantengan un promedio igual o superior a nueve puntos.
En el nivel de Primaria recibirán la cantidad de dos mil 600 pesos; en Secundaria, tres mil 600 pesos; en el nivel Medio Superior, cuatro mil 500 pesos; y en la Educación Superior, seis mil pesos mensuales.
De los 11 ganadores de Primaria, uno es del Conafe, tres de Educación Indígena, seis de escuelas regulares y uno de un plantel particular. En el caso de los 16 alumnos de Secundaria, cinco son de la modalidad General, cinco de Técnicas, cuatro de Telesecundarias y dos de colegios privados.
Los alumnos son de los municipios de Motul, Chemax, Chikindzonot, Valladolid, Tekax, Maxcanú, Dzilam González, Ticul, Mérida, Dzilam de Bravo, Tixkokob, Sotuta, Sacalum y Cuzamá.
En la ceremonia, los directores de los planteles en los que estudian los ganadores recibieron un paquete de libros de la Biblioteca Básica de Yucatán.

No hay comentarios: