lunes, 11 de julio de 2011

CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN



El subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Marco Antonio González Canto, afirmó que la actual administración estatal aplica políticas públicas y realiza obras de beneficio común como medios para propiciar el correcto desarrollo de población.
Al inaugurar la mesa panel “Retos y Oportunidades en un mundo de 7 mil millones de habitantes” en el marco del Día Mundial de Población, González Canto dijo que “hoy se vienen realizando obras que son necesarias para la comunidad por lo que se deben apoyar ya que sus beneficios serán palpables al cambiar el futuro de las generaciones”.
En la Sala de Arte del teatro “Armando Manzanero”, el director del Consejo Estatal de Población (Coespo), Francisco Medina Sulub, indicó que para octubre próximo las estadísticas señalan que habrá 7 mil millones de humanos en el planeta, por lo que replantearse la situación actual, dijo, puede focalizar y generar nuevos proyectos.
“Uno de los cambios más importantes de este Gobierno fue elevar a Secretaría el Instituto de la Juventud, el cual atiende a uno de los sectores con mayor población y refleja el compromiso para mejorar sus condiciones”, agregó el funcionario.
“Los jóvenes pueden contribuir a romper el ciclo de la pobreza ya que en México los menores de 25 años representan el 48.2 por ciento y son una poderosa fuerza de transformación económica, por lo que hacer una inversión en ellos es lo más acertado”, concluyó.
En dicha mesa panel la coordinadora de la Licenciatura en Gerontología de la Universidad Mesoamericana San Agustín (UMSA), Yanelli Vega Ojeda, expuso parte de las preocupaciones de los adolescentes, tales como la búsqueda de empleo, la salud sexual y reproductiva, la igualdad de oportunidades, entre otros.
Por su parte, el titular del Coespo indicó que de la fecha y hasta el 30 de octubre se estarán realizando foros con jóvenes para conocer sus puntos de vista e inquietudes y mejorar los proyectos que se tienen marcha.
En el evento estuvieron presentes el coordinador de Estudios Estadísticos del Coespo, Jorge Cerón Reskala; el director de la Carrera de Gerontología de la UMSA, Orlando Piña Basulto; el director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, Ismael Magaña Mata, entre otros

No hay comentarios: