lunes, 11 de julio de 2011

Arraigo a presunto homicida



Hasta por un término de 30 días, la Fiscalía General del Estado solicitó el arraigo de Fermín Ariel González Góngora como probable responsable del delito de homicidio calificado, en la persona de quien en vida respondió al nombre de Emilia Góngora Ortíz.
En la solicitud del arraigo, concedido por el Juez Cuarto Penal, se señala a Fermín González Góngora como el presunto responsable de la muerte de su madre, con quien habitaba en un predio ubicado en la calle 14 No. 196 entre 17 y 19 de la colonia Miraflores, en donde el pasado lunes la octogenaria fue hallada sin vida.
De acuerdo con la información recabada en las indagatorias, el lunes 04 de julio, el inculpado se presentó al predio de una vecina, en la colonia San José Vergel y pidió prestado un teléfono para comunicarse al servicio de emergencias, ya que según indicó en ese momento, había visto a su progenitora tirada en el piso, a través de un agujero que hay en la puerta, pero que la casa estaba cerrada.
Según las primeras indagatorias, el arraigado es bebedor consuetudinario y adicto a las drogas y, a decir de los testigos, González Góngora se notaba nervioso y preocupado, pero luego de usar el teléfono se retiró del lugar.
Datos proporcionados por otro hijo de la fallecida, señalan que el indiciado no trabajaba, ya que era el encargado de cuidar a la octogenaria, por lo que tanto él como su madre dependían de un depósito económico que una hermana realizaba cada mes.
Tras el hallazgo del cuerpo se inició la averiguación previa 675/19/2011 y a fin de evitar que Fermín González se evada de la justicia y recabar los elementos necesarios que permitan sustentar el cuerpo del delito, así como la responsabilidad de Fermín Ariel González Góngora, se solicitó la medida cautelar en su contra y se le remitió al Centro Estatal de Arraigo en donde permanecerá a buen resguardo

No hay comentarios: