viernes, 15 de julio de 2011

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS EN MERIDA



En el marco del Encuentro Internacional de Negocios Mérida Ciudad de la Paz, que mañana iniciará, empresarios de España, Venezuela y México buscan establecer nexos para el establecimiento de la marca comercial “Méridas del Mundo” y tener acuerdos de colaboración empresarial reciproca.
Los empresarios de Mérida, de estas tres naciones, buscan establecer un nexo para la elaboración conjunta de productos para su exportación a diversos puntos del mercado internacional así como de prestación de servicios al establecer un vínculo directo.
Entre los objetivos está el impulsar a los jóvenes empresarios, para que sean ellos los promotores de la patente internacional “Méridas del Mundo”, para atraer a más inversionistas de la Comunidad Europea de Naciones así como de América, así como tener una presencia en ambos continentes, y de manera paulatina llegar a Asia, etc.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida (AEME), Yucatán, José Luis Ordaz Moreno, explicó que desde hace poco más de un año se empezó a establecer los encuentros previos, por lo que primeramente se dialogó con empresarios del sector industrial, comercial y turístico, de Mérida, Venezuela, por conducto del vicepresidente de la Asociación, Rubén Coronado Alcocer.
Posteriormente, se estableció comunicación con empresarios de Mérida, España y dentro del marco de la Feria del turismo de Extremadura (FETUREX), que se efectuó en Mérida, España, se consolidó el nexo ahí.
En común acuerdo y a iniciativa de la Alcaldesa de Mérida, Yucatán, Arq. Angélica Araujo Lara que invitó para que participen en el Encuentro Internacional de Negocios Mérida Ciudad de la Paz, a celebrarse en Mérida, Yucatán, México, se acordó asistir a ese Encuentro.de negocios, contando con la participación de los empresarios de España siguientes:
Jorge Gruart Vila, Presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida, España (AEME) ;Pedro Morcillo Arias, Presidente de la Feria de Extremadura (FETUREX);Isidro Murillo Murillo; Gerente del Clúster de la Roca Ornamental y Gerente de la empresa Quintana.; Francisco Gil Polo, Gerente de las empresas Gi-Car, Don Parabrisas y Neumáticos Tenerife; Pedro Amuedo Corral, Asesor de Barrasa Inversiones y de la Empresa Aistur; Paquita Delgado Maya, Directora de la empresa Ibelcab; Juan Antonio Galán, Gerente de la Empresa Carija; Prefabricados y Socio De Extremadura 2000, del área de servicios; Justo Barrantes Cortes, Presidente del Polígono Industrial de la entidad “El Prado” y Gerente de Híper Obras. Y acompañando a esta Delegación de Empresarios de Mérida, España se encuentra, Dolores Hernández Pérez, Teniente de Alcalde del H. Ayuntamiento de Mérida, Extremadura y Consejera delegada de Industria Turismo, Comercio y Recinto Ferial.
Así como también, por empresarios de Venezuela,
Vicente Gonzales, Director de la Cámara de Comercio e Industria del Estado Mérida, y propietario del Hotel Plaza, Dra Yuraima Carrero, Gerente de Laboratorios Drolanca, Roberto Kirbi, de la empresa PlusAndex , Carlos Canizales del Parque agro turístico y de Aventura Eco Wild
Finalmente, aclaró que la asociación está legalmente constituida y está conformada por Rubén Coronado Alcocer, Esteban Correa Bolio, Eduardo Juanes Cámara, Félix Rubio Villanueva, Juan Carlos Cárdenas Montañéz, Rogelio Rivero Escalante, Minelia Cahuich de Alcolea, Mayra Pacheco Cardín, Catalina Hage Palau, Teresita del Carmen Castellanos Basto, Claudia Regina Rodríguez Ávila, Jorge González Freyre, Andrés Bazán Concha, Manuel Aguilar Meneses, René Martínez Domingo, Armín Villalobos Bustillos, Rafael Correa Encalada, entre otros, empresarios y profesionistas que la integran.

No hay comentarios: