lunes, 11 de julio de 2011

EL SISTEMA DIF MUNICIPAL RINDE SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES



Sin distinción de clases sociales, políticas y religiosas, el DIF de Progreso ha trabajado con empeño y dedicación para todos; velando por las necesidades que se hacen visibles entre los grupos más vulnerables de nuestro municipio.
Ayer por la noche, se realizó el Primer Informe de Actividades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Progreso teniendo como sede el corredor de la Casa de la Cultura.
Ante nutrida asistencia entre los que se encontraba el Subseceretario de Fomento Económico, Lic. Enrique Magadán Villamil y funcionarios municipales, la Presidente Honoraria del DIF Municipal, LEP. María Esther Magadán Alonzo, presentó audiovisualmente datos que sustentan el trabajo realizado a lo largo del año de su gestión. El moderno Programa de Equinoterapia, la Unidad Básica de Rehabilitación, las ECOvacaciones y los tres programas de creación municipal, como es el caso de Becas Especiales, Despensas Municipales y Despensa para el Albergue de Ancianos fueron parte de la estrategia conjunta con el H. Ayuntamiento de Progreso para contribuir en el desarrollo social partiendo desde la familia.
Es con el apoyo de la Presidente Municipal de Progreso, María Ester Alonzo Morales que se logró fortalecer el área médica. Bajo la coordinación y supervisión del DIF Estatal, llegan al municipio programas como Desayunos Escolares; Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo; Asistencia Alimentaria, Mejores Familias y Prevención, Atención y Erradicación del Trabajo Infantil entre otros.

No hay comentarios: