miércoles, 13 de julio de 2011

Detenido por dañar el vehicuklo de su vecino



En cumplimiento de la orden de aprehensión 1336/10, otorgada del Juzgado Primero Penal, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Ricardo Javier Cortés Castillo, de 39 años de edad, por el delito de daño en propiedad ajena, denunciado por Juan Manuel González Castillo.
De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron el 19 de diciembre del 2007, cuando el denunciante se encontraba limpiando su domicilio, ubicado en la calle 62 del Centro de la Ciudad y, en ese momento, comenzó a ser agredido verbalmente por Cortés Castillo, quien según indicó la víctima, arremetió contra él sin razón alguna.
Además de las ofensas verbales, el inculpado abordó su vehículo tipo Windstar XL y golpeó el automóvil del agraviado de la marca Nissan, con placas de circulación YN-24884, al cual le dañó el foco del lado derecho y posteriormente estacionó el automotor y se introdujo en su domicilio.
En ese momento, la víctima solicitó una patrulla y elementos de la SSP arribaron al sitio, pero debido a que el sujeto se introdujo a su predio, los agentes no pudieron hacer nada, por ello interpuso la denuncia ante el Ministerio Público que originó la orden de aprehensión en contra de Cortés Castillo.
El día de hoy, el inculpado fue detenido en la colonia San José Tecoh, frente al Centro de Readaptación Social del Estado, y ya fue puesto a disposición del Juez Penal que lleva el caso para el proceso correspondiente.

No hay comentarios: