viernes, 15 de julio de 2011

Detenidos en Celestún por narcomenudeo



Agentes de la Policía Ministerial, de la Fiscalía General del Estado, lograron la captura de MARIA LUISA COOL PAT, de 53 años de edad, al ser sorprendida vendiendo una dosis de mariguana a uno de sus clientes, identificado como TIRZO CAAMAL CANCHÉ (a) “Pocha”, hechos registrados en la calle 4 por 21-A de la población de Celestún.
En el informe rendido por los agentes, se señala que se encontraban efectuando labores de investigación en ese puerto en torno a reportes de recientes casos de narcomenudeo, recibidos a través de diferentes denuncias anónimas al 089 y través de la página web de la propia fiscalía, www.fge.yucatan.gob.mx, cuando al llegar al cruce antes citado se percataron de la pareja que efectuaba las acciones de compra venta del estupefaciente, procediendo a interceptarlos.
Durante su detención, se encontró a la mujer una bolsa de nylon, que en su interior contenía 20 bolsas más pequeñas con hierba seca, con características de Cannabis, al igual que el dinero que acababa de cobrar a su comprador por la dosis que le había dado a cambio, misma que también fue recuperada.
Al respecto, el sujeto señaló que cuenta con 18 años de edad y labora como pescador, siendo que con regularidad consume marihuana y la adquiere por medio de la fémina detenida, quien por su parte señaló ser oriunda de Hunucmá, con domicilio en el puerto de abrigo, viuda y que además de la venta de la droga, labora fileteando pescado.
Por lo anterior, los detenidos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en delitos contra la salud, en su modalidad de Narcomenudeo.

No hay comentarios: