viernes, 15 de julio de 2011

Alianza Conagua y Bepensa para promover cuidado del agua través de la campaña “Pon tu cubeta y cuida el agua del planeta”



A fin de promover entre la sociedad de la región el cuidado del recurso hídrico, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Bepensa, embotellador de los productos Coca Cola, ponen en marcha la campaña “Pon tu cubeta y cuida el agua del planeta”, alianza a través de la cual se pretende el ahorro de hasta 350 millones de litro de agua al año con la entrega de 120,000 cubetas.
La campaña iniciará el próximo 15 de agosto en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y cada una de las cubetas tendrá una calcomanía alusiva para el ahorro del agua proporcionado por la Comisión Nacional del Agua.
Lo anterior se anunció en rueda de prensa con la presencia de Raúl Navarro Garza, Coordinador Nacional de Atención de Emergencias y Consejo de Cuenca de la CONAGUA; Sergio Augusto Chan Lugo, Director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán; Fernando Ponce Díaz, Director de Bepensa Bebidas, representante de Coca cola México; Rene Fernández Méndez, Director de la Región Centro México y Rafael Vázquez León, Director de Operaciones de Bepensa Bebidas.
Navarro Garza hizo un reconocimiento a la empresa por “tener esa responsabilidad social hacia el medio ambiente, ya que complementa todos los esfuerzos y recursos que se invierten a nivel federal para el cuidado del recurso hídrico”.
Reconoció que en México la disponibilidad del agua ha disminuido y “de encontrarse en nivel de abundancia está en niveles de escasez, pero ya se realizan obras importantes obras para llevar el recurso a la mayoría de los hogares”.
En tal sentido, Navarro Garza señaló que en materia de cobertura se tiene un 92%, pero se tiene como meta llegar al 100% de la población, de acuerdo a lo que se ha establecido dentro de la Agenda del Agua 2030, siendo uno de los ejes el llegar a la totalidad de los mexicanos en los próximos 20 años.
Por su parte Ponce Díaz apuntó que Bepensa es una empresa preocupada por la preservación del medio ambiente, y “esta campaña permitirá involucrar a la familia de la región con el cuidado del agua”.

No hay comentarios: