jueves, 14 de julio de 2011

INICIA FORO PARA PROCURAR LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RECURSO HÍDRICO DE LA PENÍNSULA.



Como parte de las acciones para procurar la gestión integral del recurso hídrico para la protección del acuífero, asimismo el manejo sustentable del agua, este jueves dio inicio el Foro Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Exposición Cultural de Cenotes en la ciudad de Mérida, el cual involucra todos los Estados de la península.
El encargado de dar las palabras de bienvenida fue el Secretario Técnico del Consejo de la Cuenca Península de Yucatán, Sergio Chan Lugo quién agradeció la gran respuesta por parte de todos los involucrados al tema, ya que esto propiciará mejores resultados, debido a los diferentes participantes que se tendrán en las diversas ponencias magistrales y paneles.
En el evento organizado por el Consejo de la Cuenca de la Península de Yucatán, estuvo presente el Dr. Eduardo Batllori Sampedro, como Representante de la Gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco que destaco la importancia de este foro, para lograr un mejor aprovechamiento y la preservación del agua subterránea de la Península.
“Hoy estamos aquí esperando cumplir los objetivos, en pro del cuidado de este valioso recurso que comparten los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, donde hay serios problemas que limitan el desarrollo económico y social que ocasionan alteraciones en los ecosistemas”, señaló el Dr. Batllori Sampedro.

No hay comentarios: