martes, 12 de julio de 2011

AMPF OBTUVO SENTENCIA CONTRA RESPONSABLE DEL DELITO CONTRA LA SALUD



La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Yucatán, obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito en el estado sentencia condenatoria de cuatro años tres meses de prisión y 212 días como multa, equivalentes a 36 mil pesos 341 pesos con cuatro centavos, contra Marcos Antonio Acevedo Vázquez (a) “El Marcos”, responsable del delito contra la salud.
De acuerdo con el expediente, el 28 de mayo de 2009, elementos de la Policía Federal Ministerial en cumplimiento de la orden de cateo del Juez Tercero Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, se constituyeron en un predio ubicado sobre la calle 27 por 30 y 32 de la colonia Manuel Crescencio Rejón.
En el lugar, sorprendieron en flagrancia a Acevedo Vázquez en posesión de 14 envoltorios de papel y dos bolsas de plástico, conteniendo un total de tres kilos 292 gramos 300 miligramos de marihuana.
Por ello, lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal quien inició la averiguación previa PGR/YUC/MER-UMAN/79/2009, misma que consignó ante el Juzgado Cuarto de lo Penal por el delito referido.
Acevedo Vázquez se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social, donde enfrentará su condena por el delito referido.
El Gobierno Federal actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan y reitera su compromiso de usar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para combatir a la delincuencia.

No hay comentarios: