lunes, 11 de julio de 2011

AMPF CONSIGNÓ A DOS SERVIDORES PÚBLICOS POR EL DELITO DE EXTORSIÓN







La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Delegación en Yucatán, consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito a Luis Fernando Soberanis Canul y Jesús Romero Chablé por el delito de extorsión, en la ciudad de Mérida.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/YUC/MER-III/2011, en cumplimiento de una investigación ordenada por el Representante Social de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron en el predio ubicado en la calle 20 Oriente por 28, de la Unidad Morelos, a los indiciados cuando recibían la cantidad de mil pesos, como parte de la extorsión denunciada.
Cabe mencionar, que el Fiscal Federal recibió de un usuario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una denuncia contra los imputados debido a que Soberanis Canul comenzó a extorsionarlo con la cantidad de cuatro mil pesos a fin de cambiar el voltaje de suministro de energía eléctrica, de lo contrario nadie realizaría dicho trabajo, ya que era el jefe de la cuadrilla.
Por lo anterior, el Fiscal de la Federación inició y consignó la averiguación previa referida, turnando el caso ante el Juez Federal para los efectos legales correspondientes, dejando a los inculpados internos en el Centro de Readaptación Social del estado.
De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.

No hay comentarios: