miércoles, 13 de octubre de 2010

SELECCIONAN A MAESTROS DE INGLES PARA DAR CLASES EN KINDER Y PRIMARIA


Unos 227 aspirantes presentaron la evaluación para formar parte de la planta docente que aplicará el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, en escuelas de preescolar y primaria, a partir de noviembre.
La evaluación, realizada en la Escuela Normal de Educación Primaria "Rodolfo Menéndez de la Peña", servirá para determinar el nivel de dominio del idioma inglés de los sustentantes, tanto en la expresión escrita como en la oral.
A partir de los resultados y el cumplimiento de otros requisitos se elegirá a los 150 docentes que cubrirán los contratos para impartir clases de la lengua extranjera durante el ciclo 2010-2011, en 114 primarias y 36 jardines de niños, como parte de la prueba piloto del programa.
El coordinador estatal del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, José Pantoja Pérez, informó que los profesores aceptados recibirán una capacitación del 19 al 22 de octubre, para ofrecerles herramientas didácticas que permitan desarrollar clases dinámicas a favor del aprendizaje.
El programa establece que durante el primer ciclo de estudios –que incluye el tercer grado de preescolar, y el primero y segundo de primaria- los niños podrán desarrollar habilidades para reconocer el idioma en distintas situaciones.
En el segundo ciclo, es decir tercero y cuarto grados de primaria, los alumnos desarrollarán habilidades de expresión oral. En quinto y sexto grados, se enfocarán en las habilidades de escritura.
El perfil profesional de los docentes que serán aceptados debe incluir estudios de licenciatura y la certificación de sus conocimientos del idioma inglés, obtenida a través de los exámenes de la Universidad de Cambridge, TOEFL, TOEIC, o por el programa de Certificación Nacional de Nivel de Idioma, de la SEP.
Además deben contar un una constancia de Nivelación Pedagógica expedida por la Escuela Normal Superior de Yucatán.
El 2 de octubre se realizó una reunión con los interesados para informarles sobre los lineamientos generales del programa, definir criterios de contratación y resolver sus dudas. La evaluación fue aplicada el pasado fin de semana.
Los resultados del proceso de selección serán publicados el 16 de octubre en la prensa y la página electrónica de la Secretaría de Educación, así como en la Dirección de Educación Inicial y Preescolar, la Dirección de Educación Primaria y en la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica.

No hay comentarios: