miércoles, 13 de octubre de 2010

ENTREGAN FERTILIZANTES A PRODUCTORES AGRICOLAS.


El secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojorquez, encabezó la entrega de biofertilizantes, como una alternativa segura en la producción agrícola.
Estos insumos favorecen el incremento en la producción y beneficiaran, la productividad, la inocuidad de los alimentos, la calidad de los productos y por ende la competitividad en los mercados expresó, Menéndez Bojorquez en el auditorio de la dependencia.
Con esta entrega los productores mejoraran su producción permitiendo un mejor desarrollo de sus plantas, la calidad del producto a obtenerse e incrementaran sus rendimientos hasta un 30%, ya que los biofertilizantes son productos basados en microorganismos benéficos que de manera natural se encuentran en el suelo, se asocian a las raíces de las plantas y favorecen a la nutrición, señaló el titular de la SFAyP.
El secretario entregó 3,600 dosis del producto de Azofer, que cubrirá una superficie de 1,725 hectáreas beneficiando a 1,180 productores; este apoyo favorecerá la capacidad para producir un desarrollo importante de la raíz de los cultivos de hortalizas, maíz, sorgo, soya, papaya y cultivos perennes como los cítricos y frutales, así mismo se hizo entrega de 400 dosis de Rhizofer, que cubrirá una superficie de 200 hectáreas, beneficiando a 400 productores. Esta dosis es específica para el cultivo del frijol.
En representación de los productores, Miguel A. Canul López, Presidente del Consejo de Administración de la juguera de Akil, destacó que el apoyo de los biofertilizantes es punta de lanza para generar productos orgánicos necesarios en nuestro medio y en la comercialización de productos inocuos que tienen un mejor precio a nivel nacional e internacional.
En este evento estuvieron presentes el Ing. Luis Novelo Piña, Director de Agricultura; el Ing. Neftaly Castillo Hernández, Representante no gubernamental del Sistema Producto Papaya; Wilbert A. Carrillo Ramírez, Presidente del Consejo de Administración de la Unión de Ejidos Maiceros y Mario A. Ríos Urcelay, Presidente del Consejo Estatal de productores de Chile de Yucatán.

No hay comentarios: