jueves, 14 de octubre de 2010

JONATHAN BALLINA, YUCATECO SELECCIONADO NACIONAL DE CANOTAJE


El yucateco y seleccionado azteca de canotaje, Jonathan Ballina Esquivel de la categoría juvenil menor entrenará en Rumania por lapso de un mes para el campamento de preparación previo al Campeonato Mundial Juvenil de Canotaje a realizarse precisamente en ese país en octubre del 2011.
La salida de este progreseño será el 1 de noviembre con el resto del equipo, formado por deportistas michoacanos y capitalinos, mismos que lo acompañaran en sus competencias por equipos de C-4 y C-2, además de su participación en individual de C-1.
A sus 17 años apenas cumplidos y con tres años de experiencia en este deporte, Ballina tiene la seguridad de quedar entre los tres primeros lugares del Mundial juvenil, ya que México es uno de los equipos favoritos para este mundial porque tienen la preparación rumana de Nikita Sergam, entrenador nacional.
"Lo que se busca en este campamento es adaptarnos como equipo, acoplarnos al bote, y trabajar como si la competencia fuera ya. De manera individual me siento bien preparado y vamos por perfeccionar nuestros entrenamientos", dijo el atleta.
Jonathan lleva un año concentrado como seleccionado en los cuales ha visto los mejores resultados de su vida deportiva, y sus últimos logros fueron 3 medallas en la Olimpiada Nacional.

No hay comentarios: