jueves, 14 de octubre de 2010

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A JOVENES DE LA RED UNIVERSITARIA


Con el objetivo de reproducir estilos de vida saludables entre los jóvenes, la Secretaría de la Juventud en conjunto con la CIJ y la UTM, buscó involucrar a los jóvenes en la prevención y disminución de las adicciones y la violencia, creando el programa de la Red Universitaria, que promueve la participación voluntaria de jóvenes Universitarios interesados en realizar acciones preventivas a través de la capacitación a los enlaces de la Red Universitaria e impartición de éstas temáticas a sus compañeros.
Estas temáticas permiten a los jóvenes adquirir conocimientos nuevos para analizar y comprender las problemáticas en las que se ven inmersos hoy en día y así otorgar herramientas prácticas que les permitan a los jóvenes actuar como promotores y prevenir situaciones de riesgo.
La titular de la SEJUVE, C.P. Janice Escobedo mencionó que el problema de las adicciones y la violencia es de salud pública y a todos nos aqueja pero que también todos somos parte de la solución. La red universitaria es una muestra de las estrategias que la Sejuve promueve para que los jóvenes se conviertan en gestores de actividades de prevención así como en transmisores de conocimiento, por ello felicitó al Centro de Integración Juvenil (CIJ) dirigido por el Lic. Víctor Roa, ya que se ha dedicado por años, a orientar y sensibilizar a los jóvenes acerca de los daños que puede producir el consumo desmedido del alcohol y de las consecuencias fatales del consumo de drogas.
Esobedo Salazar señaló que la Secretaría de la Juventud, a través de la Dirección de Calidad de Vida, consciente de que la población joven es la más vulnerable, ha unido esfuerzos con esta organización, creando una red de jóvenes universitarios comprometidos con el desarrollo individual y colectivo, por lo cual agradeció a éstos que, de manera voluntaria, han accedido a colaborar en esta noble tarea de realizar pláticas y talleres que motiven y creen conciencia entre sus compañeros, y dijo que esta labor no podría realizarse, sin el aval tan importante que las instituciones educativas dan a este tipo de programas haciendo un especial reconocimiento a la Universidad Tecnológica Metropolitana por formar equipo con la SEJUVE y permitir que este tipo de actividades se desarrollen dentro de sus instalaciones.
Por su parte la joven enlace de la red universitaria Ivonne Bustillos Pompeyo hizo una amplia felicitación a todos sus compañeros de la red universitaria por unirse a programas y continuar hasta el día de hoy, los invitó a promover una cultura de prevención en adicciones y no quedarse con la información sino transmitirla a otro jóvenes para que tenga función la red que es el objetivo.

No hay comentarios: