sábado, 16 de octubre de 2010

INTERES EXTRANJERO POR PRODUCTOS YUCATECOS.


Empresarios de la cadena comercial Greendom de los Estados Unidos se reunieron con el secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojorquez, para plantear su interés para adquirir productos que se cosechan en el campo yucateco.
La empresa Greendom, es una de las más grandes distribuidoras de las tiendas Walmart a nivel mundial y tienen interés en papaya, limón, naranja y sobre todo el chile habanero, debido a que el suelo de la península les proporciona ciertas características propias que la empresa y consumidor exigen.
El titular de la dependencia, Alejandro Menéndez Bojorquez, expresó que para este gobierno el campo es prioritario por eso está en la mejor disposición para trabajar y coadyuvar esfuerzos para que las mujeres y hombres de campo tengan apertura a nuevos mercados para comercializar sus productos.
En la reunión dijo que se ha procurado aumentar el número de hectáreas de chile habanero y hoy ya hay más de 700 hectáreas sembradas y anteriormente había 500.
También, enfatizó que el gobierno estatal ha invertido más de 40 millones de pesos en sanidad animal y sanidad vegetal para que los productores no tengan problemas de comercialización sobre todo en envíos al extranjero.

No hay comentarios: