sábado, 16 de octubre de 2010

BUSCAN EL RESCATE DE PARQUES ECOLOGICOS EN CIUDAD CAUCEL


Este sábado desde temprana hora el Dr. Eduardo Batllori Sampedro, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en compañía de funcionarios del Ayuntamiento de Mérida, recorrieron las zonas de parques aledaños al Zoológico Animaya en busca de su rescate.
Fue a partir de las siete de la mañana donde el funcionario estatal recorrió esta zona de parques que se encuentra en descuido ya que se pudo apreciar la cantidad de vegetación, además se realizó una poda alrededor de las banquetas, ya que la maleza está invadiendo la zona peatonal que rodea el zoológico.
“Venimos a poyar en la búsqueda de recursos en materia de cambio de uso de suelo o apoyo en la reforestación junto con el CICY, que ya tiene trabajos de siembra de plantas que están hechas para las zonas urbanas, ya que no es cualquier árbol que se siembra, pues son plantas nativas adecuadas para banquetas y calles”, comentó Eduardo Batllori.
También señaló que se busca coadyuvar en programas de educación ambiental, y básicamente coordinarse con el municipio, para crear proyectos que sean importantes para esta ciudad.
“Aún existen recursos que están en el Fondo Forestal Mexicano donde podríamos colaborar con el municipio para ver que estos puedan bajar, y ser compensados en los parques y jardines de los nuevos fraccionamientos”, señaló el funcionario estatal.
Y para concluir dijo que lo importante es trabajar en la reforestación de las áreas urbanas particularmente en los nuevos fraccionamientos, que son como islas de calor o planchas de concreto que no tienen áreas verdes que puedan mitigar el calor, pues su temperatura en estos lugares aumenta 5 o 6 grados.

No hay comentarios: