lunes, 11 de octubre de 2010

DIF YUCATÁN ENTREGA PAVOS A FAMILIAS DEL ORIENTE DEL ESTADO


A partir de hoy y hasta el 15 de octubre del presente año, el DIF Yucatán comenzó la entrega de mil 715 aves de engorda a familias vulnerables de 11 municipios del Oriente del Estado, esto como parte del Proyecto Productivo Avícola que ejecuta esta institución a través de “Comunidad DIFerente”.
El primer municipio que recibió las mencionadas aves fue Tixcacalcupul, donde hoy por la mañana se beneficiaron a 24 personas de la comisaría de Mahas, quienes recibieron pavitos y gallinas de engordas, así como con su respectiva porción de alimento que en total asciende a 595 sacos distribuidos en todos los poblados involucrados.
Y es que tanto Guadalupe Ortega Pacheco como el Lic. Dafne López Martínez, Presidenta y Director del DIF Yucatán, respectivamente, conscientes de la necesidad de mejorar la nutrición de las familias más necesitadas, apoyaron la distribución de dichas aves en los municipios de: Tixcacalcupul, Chicsinkín, Yaxcabá, Chumayel, Cantamayec, Xocchel, Mocochá, Panabá, Uayma, Chemax y Espita.
En total se beneficiarán a 227 personas de los municipios involucrados, promoviendo así el manejo de producción de aves de traspatio para que de esa manera se mejore la nutrición y la economía de las familias mediante este tipo de estrategias.
Por otra parte, es importante subrayar que este programa es promovido de igual forma que la explotación y crianza del cerdo pelón mexicano, así como la entrega de material para la elaboración y cuidado de huertos de traspatio, todos con el mismo objetivo, proporcionar seguridad alimentaria y apoyar a la economía de los grupos vulnerables de la entidad.
Asimismo, cabe recordar que en DIF Yucatán también ha entregado paquetes apícolas a personas que así lo han requerido, esto con el objetivo de incentivar su actividad económica, siendo los beneficiados personas de comunidades de los municipios de Tixcacalcupul, Sotuta y Espita

No hay comentarios: