viernes, 15 de octubre de 2010

INVITAN A LOS ALCALDES AL SANEAMIENTO EN SUS COMUNIDADES


Este día el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori sostuvo una reunión con varios alcaldes del interior del Estado, donde se realizo la invitación para que cumplan con el correcto saneamiento en sus comunidades.
“Invitamos a todos los presidentes municipales que tengan sitios de disposición que de acuerdo a la norma 83 producen menos de 10 toneladas de basura, para que permitan ser evaluarlas en el desempeño que tienen en su manejo, disposición, organización y los sistemas municipales que estén estableciendo en el barrido y recolecta en sus comunidades”, señalo Batllori Sampedro.
También dijo que esta reunión es sobre todo para exhortarlos para el saneamiento, ya que hay fechas para las visitas de evaluación, que serian en los meses de octubre y noviembre, igualmente comentó que se tiene personal permanente que informa de lo que sucede en los rellenos.
Pero en dado caso que no se cumpliera con la evaluación, se buscaría empezar a aplicar el reglamento tanto a los municipios como a los habitantes, pues ha esta junta solo asistió la mitad de los alcaldes que se tenían contemplado.
Lo fundamental es que logremos el saneamiento de nuestro Estado, por que dependemos mucho del manto freático, como la primera fuente de agua para consumo.

No hay comentarios: