lunes, 11 de octubre de 2010

IVEY ENTREGARA CASI UN MILLAR DE CASAS ANTES DE FIN DE AÑO.


Antes de que concluya este año 797 familias de Yucatán se verán beneficiadas con igual número de casas a través de tres importantes programas que el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) realiza para abatir el rezago habitacional y para transformar el rostro del sur de la Mérida, informó su director General, Lic. Humberto Gómez Mendoza.
Con estas acciones, que representan una inversión total de poco más de 147 millones de pesos, al concluir el 2010 se habrán ejecutado en Mérida un total de mil 87 viviendas a personas de escasos recursos que antes no tenían la posibilidad con un patrimonio propio. Con la nueva administración municipal, en esta última etapa los permisos para urbanización y construcción se han agilizado.
El primero de los programas es “Tu Casa 2010”, que consta de 300 viviendas ubicadas en el fraccionamiento San José Tzal y cuyo avance general es del 85 por ciento. Cabe mencionar que este fraccionamiento será amable con el ambiente, ya que el cableado eléctrico será subterráneo.
El funcionario manifestó que la segunda acción que se desarrolla es la construcción de 340 viviendas en San Luis Sur Dzununcán, dentro del Programa Especial de Reubicación para la Población Asentada en Zonas de Alto Riesgo, contarán con un “plus”, pues tendrán un área de tres por tres metros, destinada al cultivo de diversas hortalizas, como son tomate, chile habanero, lechuga, rábano, entre otras.
Ello permitirá que 340 familias del sur de Mérida, que viven en condiciones vulnerables ante fenómenos climatológicos, tengan, antes de cerrar este año, casas más seguras.
El tercer programa es el de “Casa Universal ISSTEY”, que en su segunda etapa considera la construcción de 157 viviendas en las colonias “Emiliano Zapata Sur III” y “Renacimiento”, cuyo avance es del 10 por ciento, que beneficiará a trabajadores de bajos ingresos del Poder Ejecutivo. Gómez Mendoza dijo que estos habitacionales contarán con los servicios de agua potable, energía eléctrica y calles pavimentadas, así como con drenaje pluvial y banquetas.

No hay comentarios: