martes, 12 de octubre de 2010

ALERTA AMARILLA PARA MUNICIPIOS DEL ORIENTE

Autoridades de Protección Civil decretaron la alerta amarilla para el Oriente y Sur del Estado tras la aproximación del huracán “Paula”, que continúa su desplazamiento a la Península de Yucatán.
Durante la reunión del grupo operativo del Consejo Estatal de Protección Civil, el subsecretario de Prevención y Seguridad, Luis Ernesto Martínez Ordaz, informó que el fenómeno se desplaza con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros, a una distancia de 270 kilómetros al este de Chetumal, Quintana Roo y a 325 de la cabecera municipal de Chemax, Yucatán.
Debido a su comportamiento, las autoridades indicaron que la alerta amarilla de prevención fue decretada para el Oriente y Sur del Estado de Yucatán, permaneciendo en alerta verde para el resto de la entidad.
De acuerdo con los especialistas, el huracán “Paula” alcanzó la categoría uno y se espera que se incremente en las próximas horas, por lo que continuará bajo estrecha vigilancia de las autoridades.
Conforme a lo señalado, los municipios susceptibles de alguna posible evacuación serían algunos del Oriente, principalmente Tizimín, situación que se determinará en las próximas horas, dependiendo del comportamiento del meteoro.
Autoridades federales y estatales confirmaron que “Paula” mantiene un comportamiento errático desde el día de ayer, tras pasar de disturbio tropical a tormenta tropical en unas horas, por lo que se llamó a la ciudadanía a mantener la calma y estar
pendientes de las medidas de las autoridades.
De acuerdo con los pronósticos, el huracán “Paula” continuará aproximándose a las costas turísticas de Quintana Roo durante el día de hoy para posiblemente desplazarse frente a las costas de Cancún, Quintana Roo este miércoles, durante prácticamente todo el dìa.
Al momento se espera que ante la proximidad del huracán se registren lluvias fuertes en nuestra entidad, especialmente en el Oriente del Estado, las cuales podrían estar acompañadas por algunas rachas de vientos de tormenta tropical, mayores a 90 kilómetros por hora.
Los miembros del Consejo Estatal resaltaron el trabajo coordinado con autoridades de Protección Civil, Conagua, el Ejército, la Secretaría de Marina, así como diversas dependencias estatales, que continuarán el monitoreo para dar puntual seguimiento a la evolución de “Paula”.

No hay comentarios: