viernes, 15 de octubre de 2010

DIANA REAL A GRECIA PARA CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ


La joven yucateca de la categoría sub-14 de ajedrez, Diana Real Pereira, a sus 14 años tendrá uno de sus mayores desafíos en el tablero ya que formará parte del equipo mexicano que viaja al Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez a realizarse en Grecia del 17 al 31 de octubre, viaje para el cuál fue apoyada por el Instituto del Deporte de Yucatán.
El compromiso se lo otorgó la Federación Nacional (FENAMAC) tras conseguir 5 medallas en la pasada Olimpíada Nacional, con 3 de oro y 2 de plata, ella se coronó reina en las distintas modalidades del ajedrez, como en la competencia clásica y rápida.
Es la única yucateca que se adjudicó esta distinción de viajar, y de hecho solo son 2 mexicanos que asistirán, Diana y un competidor capitalino, por lo que cabe destacar que la yucateca, es entrenada desde hace 3 años por Gonzalo Navarrete Méndez, quien fue campeón en el Nacional Absoluto, y donde ambos alcanzaron el titulo de maestros FIDE.
Gonzalo pese a ser un entrenador muy joven es totalmente responsable, asesora a través del internet las partidas de su alumna, mantendrá el análisis y propuestas, manteniendo el desarrollo de la competencia.
Javier Herrera Aussin, presidente de la asociación de ajedrez de Yucatán declaró que Diana tiene todas las esperanzas de quedar entre las 5 mejores de sus categoría a nivel mundial ya que va bien entrenada y confía mucho en si misma.

No hay comentarios: