jueves, 14 de octubre de 2010

MUJERES DE TIMUCUY RECIBEN HUERTOS


Mujeres rurales del municipio de Timucuy recibieron paquetes de huertos de traspatio de manos del Secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojórquez.
En la unidad “cielo de oro”, el titular de la dependencia encabezó la primera siembra de hortalizas, ahí platicó con las mujeres sobre este programa que tiene el propósito de ayudar a las familias, sobre todo a las que les sea difícil adquirir aquellos alimentos que aporten los requerimientos nutricionales necesarios, debido a la escasez y alto costo de los mismos, y los excedentes los pueden vender para generar un ingreso más para la familia.
Las mujeres recibieron 20 paquetes para beneficiar a igual número de personas. Este programa de huertos de traspatio contempla la capacitación, por tal motivo, el funcionario estatal instruyó al Ing. Luis Novelo Piña, Director de Agricultura, para que el personal de dicha dirección cumpla con esto.
El paquete incluye, una cubeta que servirá para contener 19 litros de agua y tiene dos adaptadores para instalar la cintilla para riego; contiene dos tramos de cintilla para riego de 16.5 metros cada uno, sobres de semillas de hortalizas tales como calabaza, cebolla, cilantro, chile jalapeño, jitomate, col, lechuga, espinaca, rábano y acelga.

No hay comentarios: