martes, 12 de octubre de 2010

EN BREVE FALLO DE EX EMPLEADOS DE LA COMUNA.


Numerosos empleados del ayuntamiento local que fueron corridos al entrar en funciones el ex alcalde Enrique Magadan Villamil quien estuvo al frente de la comuna porteña en el periodo 2004-207, demandaron en su momento al ayuntamiento, hoy, varios años después de esa demanda, esta por emitirse el laudo final, en caso de ser favorable para los trabadores, pagaría la demanda la actual alcaldesa María Ester Alonzo Morales de Magadan, esposa de quien fuera el alcalde que corrió esa gente.
Según archivos de Opcion, al entrar en funciones la administración municipal de Enrique Antonio de Jesús Magadan Villamil, se dedico acorrer gente de diversos departamentos, al parecer por que a su criterio, estos pertenecían a otras líneas políticas.
Entre la gente que se corrió estuvo el director de pesca de la comuna de aquella época Alfonso Padrón Guzmán, Sayuri Kantún Alferez, Gaspar Vivas Ceballos, y un grupo de empleados del agua potable, que sin mas ni mas, fueron corridos en aquella época por el director de esa dependencia Antonio Herrera Peraza.
Como era de esperarse, los afectados, acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a interponer la demanda de rigor .
Después de varios años de darle seguimiento a esta, han salido varios laudos favorables a los trabajadores, aunque en todos ellos la comuna ha interpuesto recursos de revisión o se han inconformado, por lo que el caso sigue su curso.
Sin embargo, en el caso del Sindicato Unico de Trabajadores del SMAPAP, los trabajadores afectados, interpusieron su demanda, y asesorados por abogados particulares de Mérida, le han dado seguimiento al caso.
Incluso han salido varios laudos favorables a ellos y al parecer el monto de la demanda ya ganada es de 1.5 millones de pesos.
La comuna como siempre, se ha inconformado, pero en breve debe salir el laudo final si no es que ya salió.
En caso de ser favorable a los empelados del SMAPAP despedidos, la hoy alcaldesa María Ester Alonzo Morales de Magadan, va apagar los errores cometidos en su momento por su esposo Enrique Antonio de Jesus Magadán Villamil cuando este fue alcalde.
Además, en breve deben salir la resolución de los otros demandantes.

No hay comentarios: