miércoles, 13 de octubre de 2010

SE TERMINA LA CONTINGENCIA POR LA CERCANÍA DE “PAULA”


El Director de Protección Civil del Gobierno del Estado, Manuel Mora Ugalde, informó que debido al debilitamiento y su franca trayectoria a Cuba del Huracán “Paula”, se decreta la Alerta Verde de Alejamiento para el Oriente del Estado de Yucatán y el fin, con esto, de la contingencia provocada por la cercanía de este fenómeno meteorológico, que se aleja gradualmente de nuestra entidad.
Ahora como un Huracán de Categoría 1, de acuerdo a la Escala Saffir Simpson, “Paula” presenta vientos de 140Km/h y Rachas de hasta 165Km/h, desplazándose hacia el Noreste en dirección a la Costa Norte de la isla de Cuba, la cual afectará en la noche de hoy.
“Paula” ya se encuentra a más de 215 kilómetros de El Cuyo, comisaría de Tizimín,
no obstante, continúa el potencial de precipitaciones intensas en el Oriente de la Entidad con posibles rachas de vientos y la posibilidad de chubascos en el resto de nuestro estado.
Se reanudan las actividades educativas en las escuelas que se ubican en los Municipios de Tizimín, San Felipe, Rio Lagartos y Chemax, que habían sido suspendidas por mandato del Ejecutivo del Estado, como medida precautoria.
Pronóstico:
Se anticipan lluvias, las cuales pueden presentarse a manera de chubascos en el interior del Estado, en algunas ocasiones acompañadas por algunas rachas de viento, principalmente en el Oriente de Nuestra entidad, durante los próximos días.
Datos Meteorológicos y Geográficos del Huracán “Paula”.
Latitud: 21.7° Norte. Longitud: 85.6° Oeste, Traslación: 7 Km/h hacia el Nor-Noroeste a 025°
Presión: 992 hPa (Milibares) Velocidad de los vientos: 140 Km/h Velocidad de las rachas:
165 Km/h Distancia del centro del huracán al Estado de Yucatán: 215 Kms. de El Cuyo. (Comisaría de Tizimin) Distancia de los vientos de Tormenta Tropical al Estado:
260 Kms. de El Cuyo. (Comisaría de Tizimin)

No hay comentarios: