viernes, 18 de julio de 2014

Vinculan a Proceso a Sujeto Acusado de Abusar de sus sobrinas

Imputado por los delitos de violación equiparada y abuso sexual, Juan L. C. P. fue vinculado a proceso por la Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial del Estado, por lo que estará bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante seis meses, tiempo que transcurrirá para desahogar el proceso y decretar su sentencia.
El fallo se dio luego de que la Fiscalía General del Estado aportara las pruebas necesarias que lo señalaban como probable responsable de cometer actos lascivos en contra de sus sobrinas.
Los hechos del primer delito que se imputa acontecieron en junio de 2012, cuando la hija del sospechoso estaba con una de sus primas jugando en su domicilio, ubicado en la localidad de Petecbiltún, comisaría de Umán, momento que este aprovechó para someter a la menor de nueve años y aprovecharse de ella.
Un mes más tarde, otra de sus sobrinas de cinco años que estaba jugando con su hija en el mismo domicilio, fue víctima del sujeto y en ambos casos las había amenazado con matarlas para que no dijeran nada de lo ocurrido.
Luego de la denuncia interpuesta por las madres de las afectadas, Juan L. C. P. fue aprehendido y presentado ante el Juez de Control de Umán en donde se realizó la audiencia programada, en donde tomó conocimiento de su situación jurídica.

No hay comentarios: