viernes, 18 de julio de 2014

Niños de Umán conocen el puerto de Progreso‏

Como parte del programa “Yo Descubrí Progreso”, 26 niños y jóvenes con sus respectivos padres del municipio de Umán, recorrieron el puerto con la finalidad de visitar las playas y la cultura, así como otros sitios como la IX Zona Naval de Yucalpetén, la Casa de la Cultura y el Centro Vacacional del Isstey.
Estos 26 niños de Umán fueron recibidos por la Directora de Educación, DIF y Cultura del Ayuntamiento de Progreso, Ihavany Hernández García quién agradeció su visita e hizo muestra de su aprecio con la entrega de unos presentes, “el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez está muy contento que hayan asistido y espera que disfruten de las hermosas playas con las que cuenta el puerto”, señaló.
La trabajadora social del DIF de Umán, Loida Beatriz López Zapata indicó que esta visita fue gracias a la invitación de la Directora del DIF Municipal de Progreso, Ihavany Hernández García extendió a su homóloga, María Cristina Ruiz Ordóñez, Directora del DIF de Umán.
Este grupo de niños forma parte de la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF) donde imparten dinámicas recreativas a los niños y madres de los menores, como manualidades, repostería así como otras actividades para erradicar el trabajo infantil, dirigido a personas con bajos recursos.
Hernández García agregó que espera puedan venir más niños de otros lugares del estado, ya que el puerto posee diversos sitios que hacen muy atractivas las visitas tanto para niños como para los adultos.

No hay comentarios: