miércoles, 16 de julio de 2014

Daniel Zacarías Martínez encabeza la ceremonia de graduación de alumnos del CETMAR plantel Progreso.

Al encabezar la tarde de este martes, la ceremonia de graduación de 96 alumnos del Centro de Estudios y Tecnológicos del Mar Num. 17, plantel Progreso, generación 2011-2014, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez los exhortó a seguir superándose porque el crecimiento profesional es importante para el desarrollo social del municipio.
Durante el evento, el alcalde Daniel Zacarías entregó las respectivas constancias de estudios a los nuevos bachilleres que figuran ser la XXXI generación que concluyen sus estudios en el Cetmar, plantel Progreso. 
Por su parte, el director de Operación de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM), Jorge Jaime Gutiérrez, en representación del director general, Ramón Zamanillo Pérez, destacó que los centros Cetmar están catalogados entre los mejores del país porque permite a los jóvenes egresados abarcar su profesión en las áreas marítimas-pesqueras así como los servicios conexos lo que permite un nivel más para el educando.
En su oportunidad, el director del CETMAR plantel Progreso, Carlos Andrés León Alemán, expresó su reconocimiento a los nuevos bachilleres y dijo sentirse orgulloso de ver concluir a una nueva generación de alumnos que culminan sus estudios, toda vez que existen generaciones de profesionistas que han surgido del semillero y hoy en día ocupan cargos municipales, estatales así como en el sector pesquero. 
Acompañados de sus familiares y maestros, los estudiantes escucharon atentos la ceremonia que inició con los honores a la Bandera y el Himno Nacional a cargo de los alumnos, posteriormente, el Primer Edil entregó a José Héctor Segura Castillo de mecánica naval, Jesús Rafael Uc Aguayo de mecánica naval, y Carolina Iridian Dzib Cervantes de preparación de alimentos y bebidas como los alumnos destacados que recibieron el promedio de 9.1 de calificación. 
Entre las Autoridades invitadas estuvieron: el Jefe de Preparatorias del Gobierno del Estado, Alejandro Salazar Ortega, en representación del Secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, el representante federal en el Estado de la Secretaría de Educación Media Superior (SEMS), Miguel Ángel Pech Estrada, en representación del Comandante de la IX Zona Naval en Yucalpetén, Vicealmirante C.G.D.E.M.N. Felipe Solana Armenta, la Teniente de Corbeta, Profra. Antonia Rivera Gallardo, el Capitán Regional de Puerto, Capitán de Altura, Bernardo Crespo Silva y el Subdirector del Centro de Estudios del Mar en Progreso, Joel Odelin Novelo Segura.

No hay comentarios: