domingo, 13 de julio de 2014

Aprehendida por Simular Venta de un Vehículo

La Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez Sexto Penal del primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Rosa María S.A., señalada por el delito de abuso de confianza equiparado.
La denuncia fue interpuesta por Mariano García, copropietario del taller de carrocerías García y para principios de 2011 estaba interesado en comprar un automóvil Mazda, enterándose por un amigo que una señora de nombre Rosa María S. estaba vendiendo su vehículo de dicha marca a buen precio.
Tras contactarla por teléfono, la mujer le dijo que podía pasar a ver el auto en el predio 741 de la calle 66 en la colonia Obrera, sitio al que el interesado se dirigió el nueve de febrero, percatándose de que el aire acondicionado no funcionaba, entrando en tratos y pactando el precio en 85 mil pesos a condición de que ella repararía el servicio de enfriamiento.
El pago se trató para entrega al día siguiente cuando ya estuviera reparado el clima, aunque en vez de eso, la mujer lo contactó un día después para citarlo y explicarle que no tenía dinero, pero que si le adelantaba el pago podría llevar a reparar el clima y entregarlo el día 12, quedando como garantía la factura endosada a nombre del comprador, quien aceptó el trato.
Llegada la fecha señalada, la mujer dijo que aún no lo reparaban porque faltaba una pieza pero que ya la habían pedido y llegaría en una semana, comprometiéndose ella a llevarlo personalmente hasta su casa, esperando entonces el comprador hasta el día 19 en que volvió a insistir y exigió que si no le podían entregar el auto que le devolviera su dinero.
Ante esa perspectiva, la mujer le dijo entonces que para el domingo 20 podía ir a buscar el auto al predio 741 de la calle 66 de la colonia Obrera, en donde esperó dos horas sin que Rosa María llegara, de forma que después de múltiples intentos por contactarla por su celular, contestó y dijo que había tenido unos contratiempos y por tanto ya no llevaría el auto, pero que ese mismo día por la noche pasaría a su casa para llevarle el dinero que había pagado.
Confiando de nueva cuenta en dicha persona, el comprador se quedó esperando de nuevo y al llamarle a su celular, ésta le dijo que había tenido que pagar unas deudas y no tenía el dinero, pero que apenas lo reuniera se lo devolvería, respondiendo Mariano García que no ese había sido el trato, exigiendo su dinero de vuelta.
Como respuesta, el quejoso señaló que la mujer le dijo que no la presionara y que de plano el auto no se lo iba a entregar, así que el dinero tendría que esperar hasta que ella lo juntara y quisiera devolverlo, diciendo que podía proceder como quisiera y que dejara de llamarle por teléfono.
Por lo anterior, la parte afectada interpuso la denuncia correspondiente y corridas las diligencias de ley, el Juez emitió la respectiva orden de aprehensión que ahora se dio por cumplida, trasladando los agentes a la citada Rosa María hasta el Juez que lo solicita para el proceso correspondiente.

No hay comentarios: